Terapia de Pareja

Divorcio y Familias Reconstituidas

¿Cómo le contamos a nuestro hijo que nos separamos y vamos a vivir con otra persona?

En ocasiones la terapia de pareja puede no ser efectiva ya que algún miembro de la pareja ha tomado la decisión de separarse. En estas ocasiones un aspectos fundamental es pensar en el bienestar de vuestros hijos.

Las familias reconstituidas son aquellas que se forman entre dos adultos, que cuentan con los hijos de uno de ellos o de ambos, procedentes de otras relaciones de pareja.

Son familias en las que se da un importante número de cambios, tanto para la nueva pareja como para los hijos. Además, a veces, a estos cambios se tiene que hacer frente en poco tiempo. Los adultos vienen de otras relaciones, en las que han tenido problemas de pareja y ahora han de retomar su vida tras el divorcio. Los hijos se encuentran con un sistema familiar en el que la figura de uno de sus progenitores no está de forma permanente. Además tienen que aprender a convivir con otras personas diariamente.

¿Cómo puedo saber si mis hijos o yo necesitamos ayuda profesional?

Las emociones pueden indicarnos que algo no funciona bien: sentirnos confusos en nuestras decisiones, tener sensaciones de ansiedad, ánimo decaído, disputas a las que no sabemos como hacer frente,…

Para nuestros hijos también puede resultar complicado adaptarse a la nueva situación manifestando miedos, retrocesos en su desarrollo, comportamientos rebeldes, problemas escolares, menor rendimiento académico,…

Nuestra consulta lleva años especializándose en este tipo de familias, por lo que te prestamos un asesoramiento profesional especializado y te damos herramientas para afrontar con éxito :

  • Cambios relacionales: otra persona en sus vidas, cambio de residencia, status económico, nuevos hijos de la reciente pareja…
  • Dificultades emocionales: ansiedad, depresión, cambios de comportamiento,…
  • Intromisión de cónyuges anteriores
  • Acomodación de los hijos con la nueva pareja
  • Confluencia de los hijos en dos hogares: otras figuras parentales, abuelos, más hermanos…

Desde nuestra consulta en Málaga, nuestra psicóloga especializada en terapia de pareja te puede ayudar a:

  • Afrontar la separación
  • Resolver los conflictos con tu anterior pareja
  • Explicar a tus hijos de manera clara y segura los nuevos cambios en la familia
  • Gestionar una nueva relación basada en la confianza y la comunicación