Blog

MI HIJO NO TRAE MANUAL DE INSTRUCCIONES

Cuando nos decidimos a ser padres y madres no nos planteamos lo difícil que puede llegar a ser desempeñar este rol, sino que únicamente vivimos con la ilusión de que llegue el momento. Una vez que tenemos a nuestro hij@ en brazos se nos plantean múltiples dudas y entonces nos acordamos de esos familiares o amigos que nos hablaban de lo complicado que puede llegar a ser el convertirnos en unos buenos padres.

ICT075601Esta situación se torna aún más complicada cuando la maternidad y/o paternidad nos viene por sorpresa, en un momento inesperado o en el que no entraba en nuestros planes.

Y es entonces cuando nos preguntamos ¿por qué mi hijo/a no traerá un manual de instrucciones donde me asesore de cómo debo ponerle los pañales, darle el pecho, dejar de obsesionarme cuando un día no quiere comer, ser fuerte y conseguir que no me saque de mis casillas….?

Una cuestión muy importante es reconocer que no lo sabemos todo y mucho menos que todo lo vamos a hacer bien. Ahora es nuestro momento de aprender. Igual que en el colegio aprendimos a leer o sumar ahora debemos aprender a educar a nuestros hij@s. Esto es sumamente importante ya que de ello va a depender que crezcan con unos valores positivos, que se adapten al colegio, que sepan resolver los conflictos por ellos mismos, que sean independientes a la hora de tomar una decisión y en resumen que estemos orgullos de ser sus padres y madres.

Y no olvidemos que los padres somos dos, que tenemos nuestra propia forma de pensar, de ver la vida, tenemos diferentes expectativas… y de ello puede que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora. Todo esto es totalmente lógico, incluso enriquecedor para la pareja pero en nuestro rol como padres debemos ser solo uno. Y esto es complicado pero se aprende, no lo dudes.

Lo único que debemos hacer es vivir día a día, aprender de nuestros errores y aprender de lo que nos van mostrando nuestros propios hij@s. Ellos son un regalo y como tal debemos cuidarlos y cultivarlos.

Si tienes dudas o deseas alguna sugerencia para completar o mejorar tus necesidades como padre y/o madre piensa que hay profesionales que pueden ayudarte en un momento dado. Estamos a tu disposición.