Blog

NO PERMITAS QUE TU CHICO TE MALTRATE ¡ABRE LOS OJOS!

      NO PERMITAS QUE TU CHICO TE MALTRATE ¡ABRE LOS OJOS!En la sociedad actual nos encontramos con muchas chicas que se sienten con miedo, angustia, temor o incluso pánico en la relación que mantienen con su chico. Es algo a lo que cuesta ponerle nombre ya que se suele confundir con muestras de cariño o amor extremo. Ante estas circunstancias es importante que lo cuentes a algún familiar en quien confíes, algún amigo/a e incluso un profesor/a. No tengas miedo, muchas chicas están pasando por lo mismo.

Las relaciones de pareja sanas no pasan por momentos de aislamiento, control o celos extremos. Cuando tu chico quiere controlarte el móvil, las amigas con quién vas, los lugares en que estás, la ropa que te pones y lo quiere decidir todo por ti, es el momento de ABRIR LOS OJOS Y ACTUAR. No te dejes engañar si te dice que sería capaz de cualquier cosa por ti y que lo hace porque te quiere demasiado. Esta es la puerta de entrada a la violencia de género.

La violencia de género no solo es violencia física sino que en la mayoría de las chicas adolescentes se sufre a través de este otro modo más psicológico. Es posible que las chicas sufran en silencio por temor a represalias de su chico, por vergüenza ante los demás o incluso porque no saben si lo que les ocurre entra dentro de la normalidad.

En ocasiones, estas chicas no son tan adolescentes sino que han crecido e incluso se han casado con alguna persona que no coincide para nada con lo que era cuando ellas lo conocieron. En estos casos el sentimiento de vergüenza, corte, orgullo o humillación es aún mayor. Piensa que tienes derecho a ser feliz y que hay programas de ayuda tanto para ti como para ellos. Hay salida y respuesta para ambos.
Es importante que confíes en tu familia o tus amigos, ellos te apoyarán y sabrán cómo actuar.

¡VIVE TU VIDA, ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENES!

Deja un comentario