Blog

SOMOS UNA PAREJA AUNQUE HABLAMOS IDIOMAS DIFERENTES

Si antes éramos una pareja que nos llevábamos bien… ¿Qué ha ocurrido ahora? ¿Cómo hemos llegado a un punto en el que las conversaciones entre nosotros se vuelven una discusión continua?

Esta es la pregunta que se hacen numerosas parejas que acuden a terapia de pareja con la intención de encontrar alguna vía que les ayude a volver a ser lo que fueron. Cuando llega este momento, las parejas suelen haber probado diferentes soluciones que les han resultado ineficaces.

Las dificultades en la comunicación son una de las demandas principales que nos hacen las parejas. Suelen manifestarlo como que… “no me comprende”, “no me escucha cuando le hablo”, “solo está pendiente del whatsapp”, “discutimos por cualquier cosa”, “nos insultamos”.

La mayoría de las veces suele deberse a un modo improductivo de comunicarse y decir al otro lo que pensamos o sentimos. Es posible que anteriormente las situaciones familiares fueran otras más sencillas de sobrellevar, puede ser que tengamos más problemas laborales, personales, etc.

Y ahora llega el momento de preguntarte: ¿Qué estoy yo haciendo para intentar solucionar esto?

Es importante que para ello te plantees cuestiones tales como el no guardarte las cosas sino quieres acumularlas, el evitar juzgar a tu pareja, no echar la culpa de todo al otro/a, manifestar tus quejas a modo de deseos, expresar lo que sientes y piensas, etc.

Ten en cuenta que… Si te encontraras con la puerta de tu casa cerrada, quizá no sería nada razonable abrirla a patadas o romper la cerradura. Puede ser que lo primero que debas hacer, sea buscar la llave correcta en tu bolsillo y abrir la puerta para poder entrar en tu propia casa.

Deja un comentario