Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Reaviva las ascuas y cultiva el cariño.

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja es una alternativa que está siendo muy demandada últimamente cuya meta es apostar en positivo por restaurar patrones de convivencia que funcionaban.

Los problemas de pareja pueden aparecer tanto en parejas jóvenes, parejas que llevan poco tiempo de relación o en aquellas que están consolidadas en el tiempo.

Causas frecuentes en los problemas de pareja

En las relaciones hay 3 aspectos que mantienen a las parejas unidas. Se trata de un triángulo cuyos vértices lo forman: compromiso, intimidad y deseo. Cuando alguno de estos vértices se desequilibra pueden aparecer dificultades en la relación:

  • Dependencia emocional
  • Falta de comunicación
  • No saber llevar bien las discusiones
  • Celos
  • Infidelidades
  • Desamor
  • Ruptura…

En nuestra Consulta de Psicología Inma Cuberos contamos con una amplia trayectoria en el trabajo en terapia de pareja centrado en estos aspectos.

¿Qué hago si mi pareja no quiere buscar ayuda?

La pareja es un sistema en el que podemos mover varias fichas, bien al unísono o por separado. Algunas parejas inician una terapia individual en la que el hecho de realizar cambios en una parte del sistema va repercutiendo en las relaciones con su pareja. Por eso la respuesta a tus problemas de pareja puedes iniciarlo sola o con tu pareja.

¿Cuándo es el momento de pedir ayuda a un profesional?

A veces los problemas con nuestras parejas parecen solubles, ya que son sencillos y diarios, sin embargo se atascan en algún punto, ese es el momento. Otras veces se trata de dificultades más complejas y entramos en un círculo vicioso que nos lleva a discutir más y más con nuestra pareja, a conversaciones estancadas o a dejar de hablar. Ese es vuestro momento.

Es importante acudir a nuestra terapia de pareja cuanto antes, aunque no olvidéis que “nunca es tarde si la dicha es buena”.